Las áreas de la empresa, siempre serán indispensables, puesto que las
actividades más importantes que se desempeñan para alcanzar los objetivos.
El número de áreas de la empresa dependerá del tamaño de la
organización. En las pequeñas empresas las áreas funcionales se simplifican y
se integran unas dentro de las otras.
Es un área considerada la cabeza de la empresa. Establece los objetivos
y la dirige hacia ellos. Está relacionada con el resto de áreas funcionales, ya
que es quien las controla.
Auxiliar Administrativo
Se trata por lo regular de una persona encargada de auxiliar a
dirección general y ser el filtro de información con mayor importancia o
urgencia, además es el vínculo entre la dirección y los demás departamentos.
Administración y Recursos
Humanos
Relacionada con el funcionamiento de la empresa. Es la operación del
negocio desde contrataciones, hasta aplicación de campañas en el recurso
humano. Por lo general es el emprendedor o empresario quien se encarga de esta
área funcional.
Lleva a cabo la producción de los bienes que la empresa comercializará.
En otras palabras, este subsistema de operaciones o de producción tiene como
objetivo la consecución de los bienes y servicios destinados a satisfacer las
necesidades de mercado detectadas por el área de mercadotecnia o comercial.
Es obligatorio que lleven un registro contable. Tendrá en cuenta todos
los movimientos de dinero, tanto dentro como fuera de la empresa, además
realiza el cálculo de pagos para los empleados que el departamento de recursos
se encarga de llevar acabo el pago o en algunas ocasiones también este
departamento lo realiza sí se trata de depósito en banco.
Publicidad y Mercadotecnia
Se encarga de realizar las investigación en el mercado, determinar cuál
será el siguiente producto o mantenimiento de producto para llegar a una
negociación en el mercado, además, se encarga de mantener vínculos con el
departamento de producción para que éste lleve a buen puerto los resultados
obtenidos en la investigación. Por otro lado, se encargará de realizar el
mercadeo de los productos, posicionar en el mercado y presentar al mismo por medio
de la publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario